Javier Jonás presenta “Cartas a una voz”

0 18

Javier Jonás es un reconocido intérprete lírico y de zarzuela en Canarias, Profesor de Canto y Director de diferentes grupos musicales en Tenerife, entre ellos, la Masa Coral Tinerfeña. Además, es Director y Fundador de Carezza, el primer cuarteto de voces de distintas tesituras vocales de Canarias, catalogados por muchos como “Il Divo” de Canarias.

A estas alturas, poco podría hacer para sorprendernos a todos aquellos que hemos seguidos muy de cerca su carrera. Sin embargo, con este nuevo trabajo discográfico, ha roto todos los moldes y ha realizado un HOMENAJE, en mayúsculas, a una de las grandes voces de la música de nuestro país, el gran Nino Bravo.

La empresa no era sencilla, a priori, pero una vez escuchado el material, si hay algo que cualquiera pueda presenciar en cada nota de la grabación, es el gran respeto y admiración con el que se han interpretado las distintas canciones. Obviamente, en una carrera tan extensa como la del artista valenciano, eran muchas las canciones a elegir, de cuya selección han resultado seleccionadas diez obras de arte que conforman este “Cartas a una voz”.

Canciones como “Cartas amarillas”, “Libre” o “Mi tierra” no podían faltar, pero sin embargo, Javier ha ido más allá, y ha querido indagar en la discografía de Nino Bravo para presentarte piezas no tan “mediáticas”, como pueden ser una “Arena de Otoño” que te dejará sin palabras.

Javier Jonás ha dejado el listón muy alto. Su potente voz ya la conocíamos, pero en esta ocasión ha perfilado mucho más su parte “lírica”, consiguiendo unos agudos impropios para un barítono de su tesitura vocal. Canciones como “Libre” o la propia “Cartas amarillas” son claros ejemplos de que, la preparación, el respeto y la preparación a la hora de interpretar, son armas más que necesarias si se quiere conseguir un material de tal importancia.

Un disco a tener en cuenta, para melómanos de cualquier edad. Lo importante de las canciones no es la edad que tengan, sino el gusto y la voz de aquél que las interpreta, y en este caso en concreto, hay sobrados argumentos para que no falte en tu discoteca particular.

¡Felicidades Javier!

digitalfmradio

View all contributions by digitalfmradio

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Podcast

Digital Fm Radio en Twitter