Lo nuevo de Sira Mayo, un disco para enmarcar

0 8

Hace ya unas semanas que la artista sureña nos presentaba en Digital Fm Radio su nueva producción musical, pero hemos querido escuchar el disco muchas veces y con detenimiento antes de lanzar una crítica acerca de este nuevo material. Sinceramente, sin palabras.

He de decir que “Trapped on dance” ( su anterior disco ) ya era un discazo, con una fusión sonora a la que no estamos acostumbrados en las islas y que muy pocos artistas son capaces de acometer en el panorama musical nacional, sin embargo “Rebellious” ha superado cualquier tipo de espectativas.

Nada más comenzar a escuchar el disco, te puedes dar cuenta de lo trabajado que está el sonido que en él se muestra. “Be yourself” es una gran canción, a caballo entre el pop y el dance, con un sintetizador que te envuelve y dónde la voz de Sira brilla de manera sublime.

Fake Life, el single de presentación, continua en la misma línea, con un ritmo pegadizo y unas bases rítmicas modernas y contundentes. Llegamos a “I refuse to give Up”, para mí de las mejores canciones del disco; cierto es que soy un enamorado de Corona o Ultra Naté, y me recuerda mucho a ese sonido de dance noventero, pero sinceramente me he llevado una gratísima sorpresa… De nuevo el piano es protagonísta en un tema dance, y yo personalmente lo agradezco. Hay tintes que me recuerdan muchísimo al Garage Londinense de finales de los 90, los que se vivían en aquella mítica Ministry of Sound Of London.

Continuamos con el R´n´b de Nightmare, un Goodvibes que le permitió traerse un segundo premio del Festival Internacional de la Canción de Gibraltar. Una balada preciosa, “Me, my love and Life”, dónde Sira no sólo canta, sino que rapea al más puro estilo Mary J Blidge. Continúamos escuchando un buen tema como Ready for your love, un “Destiny” algo más animado para caer de lleno en una bellísima “Time to let you go”, cuyo video se estrenaba el pasado 3 de Enero. La voz de Sira coquetea con el viento en unos ecos que en ningún momento hacen que la voz principal se vea deteriorada. Unas “segundas” en los estribillos que engrandecen aún más una letra pegadiza y con mucho sentido, para volver a caer en una parte melódica dónde el piano acompaña a la perfección a la potente voz de la artista… Una canción PERFECTA.

Para cerrar, un remix de “I keep dreaming” que deja con muy buen sabor de boca, pero que consigue que quedes con ganas de más, de mucho más.

Lo reconozco, esperaba un disco muy bueno, pero el resultado final me sorprendió sobremanera. Felicidades a Sira Mayo y, por supuesto, a un gran Gilberto Martin G de Mas Pro Music. Cuando uno lanza un disco al mercado y lo escucha varias veces, en su afán autocrítico, siempre piensa que se podría haber mejorado en algo, que hay aspectos que podrían haberse conseguido mejor… Dudo mucho que en esta ocasión sea así, me parece un disco REDONDO (en todos los sentidos).

Puedes comprarlo aquí:
http://www.siramayo.com/music/index.html

digitalfmradio

View all contributions by digitalfmradio

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Podcast

Digital Fm Radio en Twitter