Mónica Suarez García, Reina de las Fiestas de La Luz

0 20

En una Gala, quizá algo más larga de lo habitual, Mónica Suarez García se convertía en Reina de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Luz. Tras seis años sin celebrarse dicha proclamación, finalmente, La Luz tiene nueva Reina de las Fiestas.
Con algo de retraso, corrían las 22 horas cuando comenzaba la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Luz, para la cuál había gran expectación creada entre los vecinos desde temprana hora de la tarde. Un evento ambientado en Holliwood, y recreándo de manera brillante la celebración de la Gala de los Oscars.
La plaza abarrotado, el escenario listo y Rebeca Toste aparecía en escena para dar comienzo a la “alfombra roja”,por lo cuál desfilaron los distintos miembros del jurado, entre los que se encontraba Juan Carlos Armas, Toni Cañadas, Sislena Caparrosa, entre otros…
A continuación, el Ballet Dance de Santa Cruz de Tenerife, que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Una combinación de ritmos, desde los “slow beat” hasta los sonidos electrónicos más potentes, interpretados a la perfección por un conjuntos de jóvenes de todas las edades, y en el que una “señorita” de apenas 5 años dejó a los presentes con una sensación de incredulidad apabullante.
Acto seguido, aparecía en escena el Maestro de Ceremonias, y la elección no pudo ser más acertada. Alberto Castilla hizo suya la plaza, el escenario y en poco tiempo se coló en los corazones de los asistentes. Sus menciones a distintos lugares del barrio, a la Virgen de La Luz, a su Iglesia y distintos vecinos, convirtieron al presentador y cantante portuense en hijo predilecto en muy poco tiempo.
Turno para la música, y Jadel entraba en escena. El artista tinerfeño deleitó a todos con su voz, intrepretando canciones propias y haciendo suyas canciones tan conocidas como “Reggaeton Lento”, “Felices los 4” o “Vivir mi vida”. Todo un derroche de talento y simpatía que consiguió que los vecinos no pararan de aplaudir y acompañarle en sus canciones.
Las Candidatas hicieron 3 desfiles: El primero de ellos por la alfombra roja, teniendo incluso que hablarle al público, algo poco común en las Galas de pueblo. El segundo, en traje de baño, y un tercero en traje de Gala.
El humor, corrió a cargo de Kike Pérez… Llegó como la última actuación mientras los miembros del jurado deliveraban, pero la energía con la que fue recibido no mermó por la hora… Risas a raudales con sus anécdotas de la vida cotidiana, haciendo apología al “no trabajar” y disfrutar de la vida.
Durante la Gala, se entregaron distintos premios a modo de “oscar´s”, tales como “al vecino más emprendedor”, “al más colabodor..:”, y un homenaje póstumo que sentó la melancolía en la plaza.
El evento tuvo una participación muy particular, que además jugaba en casa, y que terminó llevándose también su merecido Oscar. Regina Monasterio, humorísta orotavense, participó activamente en la presentación de la gala, haciendo las delicias de los presentes con sus chascarrillos y bromas, un derroche de simpatía que se vio recompensado con las palabras de su amigo Alberto Castilla, consiguiéndo incluso emocionarle.
Finalmente, La Luz ya tiene Reina de sus fiestas, y en esta ocasión se trata de Mónica Suarez García, una joven bellísima que cautivó al público, y al jurado, aunque hay que resaltar el gran nivel de belleza y simpatía por parte del resto de candidatas.
Digital FM Radio emitió la Gala íntegramente, en directo, bajo la dirección de Jeremías Rodríguez, y con los comentarios de Estefanía Olmo y Paula Cruz.

digitalfmradio

View all contributions by digitalfmradio

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Podcast

Digital Fm Radio en Twitter